LA ALCALDESA CONFIRMA QUE HAY VARIAS PROPUESTAS PARA INSTALAR UN HOTEL EN CASTRO

LA MÁS PRÓXIMA ES LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL FRENTE AL HIPERMERCADO EROSKI, PROYECTO QUE INCLUYE UN SUPERMERCADO

794

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha confirmado en Castro Punto Radio que el Ayuntamiento lleva tiempo manteniendo reuniones y que ya hay varias propuestas encaminadas a la construcción de un hotel en el municipio. Una de esas propuestas pasa por instalarlo frente al hipermercado Eroski, en la parcela en la que se iba a ubicar, hace más de una década, el centro comercial ‘El Ciprés’. Un proyecto que incluye también un supermercado.

En el programa especial que esta emisora ha realizado hoy desde Fitur, Herrán ha trasladado que “tenemos clara la necesidad de cubrir las carencias en cuanto a plazas hoteleras y, en este sentido, la feria del turismo está sirviendo también para conocer empresarios, mostrarles nuestra ciudad e intercambiar opiniones para que el sector hotelero pueda invertir en Castro”.

Al margen de este asunto, ha hecho un balance positivo de la presentación de los atractivos turístico de Castro que tanto ella como la concejala del área, Rosa Palacio, realizaron ayer por la tarde en la feria. “Vino mucha gente y, además de vender nuestras fiestas y eventos, gastronomía, patrimonio, naturaleza…, también quisimos hacerlo de forma un tanto llamativa y creo que lo conseguimos. Entre otras cosas, aportó cierta frescura esa pequeña representación que hicimos de lo que supone el Cosos Blanco con lanzamiento de confeti, luces y esa muestra  del trabajo artesanal que realizan los carrocistas gracias a la colaboración de Francis-2 y Quintana. Creemos que la gente se fue muy contenta”.

La alcaldesa ha alabado el trabajo realizado por el área de Turismo en la feria.