LA ALCALDESA DEFIENDE QUE SOBRE LA RECALIFICACIÓN DE LA PARCELA DE CONSERVAS LOLÍN “NO HAY NADA MÁS QUE ACLARAR”

A SUSANA HERRÁN LE DA "PENA QUE SE HAYA HECHO DE ESTO UN CONFLICTO MEDIÁTICO Y SE SIGA HABLANDO DE CASTRO POR TEMAS COMO ÉSTE"

588
Abstenciones de PSOE y Cs

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, ha respondido en Castro Punto Radio a la nota de prensa que emitía ayer CastroVerde y en la que culpaba al PSOE del cierre de la fábrica de Lolín y la pérdida de 50 puestos de trabajo.

Herrán ha señalado que “cuando CV dice que la empresa va a cerrar, será que tiene más información de la que tenemos el resto”. Ha defendido que, con respecto al asunto de la modificación de Plan General para el cambio de uso de la parcela en la que se ubica la fábrica “no hay nada más que aclarar. Los informes de la secretaria dicen lo que dicen y los de la CROTU y Costas hacen alusión a la advertencia de la Confederación Hidrográfica de que es una zona inundable”.

En alusión a las afirmaciones de CastroVerde de que “el PSOE se ha puesto de perfil” absteniéndose en la votación en el Pleno del pasado martes, la alcaldesa ha recordado cómo “el PSOE no ha cambiado de criterio en ningún momento y se ha abstenido cada vez que se ha llevado a pleno un punto relativo a este asunto. Ahora y en la pasada legislatura”.

Y es que, “siempre hemos trasladado que teníamos dudas y, en sus informes, la secretaria ha solicitado a la CROTU aclaraciones sobre la advertencia de zona inundable y también ha señalado que el pozo de agua que Conservas Lolín cede al Ayuntamiento es una concesión de la Confederación Hidrográfica, que tiene que dar autorización”.

Del mismo modo, “la secretaria señala que la empresa tiene que acreditar la adquisición o uso de una parcela en Vallegón y que dispone de financiación para la construcción y puesta en funcionamiento de la actividad en el polígono industrial”, ambos requisitos “no cumplidos”.

Por tanto, “el Ayuntamiento ha cumplido su parte del convenio, en cuanto que ha tramitado el expediente con diligencia, pero la empresa no ha cumplido su parte”.

Entiende “la incertidumbre de los trabajadores, pero repito que el Ayuntamiento no es responsable de la situación económica de una empresa privada”.

A la alcaldesa le da “pena que se haya hecho de esto un conflicto mediático y que se siga hablando de Castro Urdiales por temas como éste”.

Imagen del momento en el que PSOE y Ciudadanos se abstenían en el Pleno del pasado martes.