La presidenta de la Junta Vecinal de Islares, Dolores Vázquez, ha hecho balance en Castro Punto Radio de ese año 2022 a punto de terminar.
Ha lamentado que “poco tenemos que agradecerle al Ayuntamiento, que no se ha preocupado de absolutamente nada, tratándonos como ciudadanos de décima”.
Ha enumerado los proyectos pendientes en la junta y se ha referido a los asfaltados. “Si bien se han ejecutado los de la calle Saracho, desde la gasolinera hasta el camping, no nos han pintado las líneas, los apareamientos ni colocado badenes. Son cosas necesarias y ya están solicitadas”.
Ha trasladado que “hace más de un año desde mi última reunión con la alcaldesa, Susana Herrán, y hablamos del saneamiento de la zona de Cotonera. Me dijo que había partida para ello y sigue sin ejecutarse”.
También ha reprochado al Ayuntamiento “el estado del edificio de la plaza. En esa reunión, Herrán me comentó que el proyecto para su rehabilitación estaba muy avanzado y que se podría hacer en 3 o 4 meses. No se ha abierto ni una puerta”.
Del mismo modo, “llevamos toda la legislatura solicitando la colocación de tres farolas en la entrada de Islares. Nada”.
Sobre el edificio del antiguo Langostero, “todo son buenas palabras, pero no se ha hecho nada y me temo que seguirá así esta legislatura”.
Para terminar, ha calificado de “triste” la iluminación navideña instalada en la junta y que se limita a “un cable con tres cosas colgadas”.
Sí ha agradecido “la implicación de la Consejería de Industria para que tengamos Banda Ancha de Internet; y a la de Obras por cubrirnos el parque infantil”.