LA ALCALDESA SE REÚNE TELEMÁTICAMENTE CON LOS COMERCIANTES PARA RESOLVER DUDAS SOBRE LA CAMPAÑA DE FOMENTO DE LAS COMPRAS

LOS CIUDADANOS PODRÁN DESCARGARSE LOS BONOS DESCUENTO A PARTIR DEL 15 DE FEBRERO Y REALIZAR UNA COMPRA MÍNIMA POR EL TRIPLE DEL VALOR DE ESE VALE

672

La alcaldesa de Castro, Susana Herrán, informó ayer a los comercios, en una reunión telemática (en la imagen), sobre la nueva campaña de apoyo al sector y a la que los establecimientos se pueden unir a hasta el 15 de febrero. A partir de ahí y hasta el 31 de marzo, los ciudadanos empadronados mayores de 18 años, se podrán descargar de la página web www.compraencastrourdiales.com 40 euros en bonos y vales descuento para compras en el comercio local.

La reunión de ayer sirvió también para solventar las dudas que los comerciantes pudieran tener sobre los requisitos a cumplir y la documentación a presentar. En ese encuentro estuvo también el concejal de Mercado, Pablo Antuñano, con el que hemos hablado en Castro Punto Radio.

El objetivo “es fomentar el consumo y reactivar un poco la economía en este sector, en unos meses que son complicados para ellos”. Todo ello “con unos requisitos muy sencillos que pretenden facilitar la participación”. Con ese mismo fin, se ha puesto en funcionamiento una oficina de asistencia y consultoría para los comerciantes que quieran adherirse, que prestará colaboración en la preparación y presentación de la documentación a aportar. Estará situada en la calle Juan de la Cosa, 6 2ºB en horario de lunes a jueves de 10 a 14 horas y de 16 a 18, y viernes de 8:30 a 13:30 horas. “Queremos que no tengan ningún problema y darles todas las facilidades administrativas para que se puedan unir”.

El Ayuntamiento pone para este fin 700.000 euros y estima que se puedan sumar en torno a 100 establecimiento, “aunque si son más, mejor”.

A partir del 15 de febrero, los ciudadanos empadronados y mayores de 18 años que se quieran descarga los bonos deberán acceder a la web www.compraencastrourdiales.com. “Se abrirá una pestaña, como ciudadano te registras rellenando un formulario, se comprueba que cumples los dos requisitos antes mencionados y se ponen a disposición cuatro vales de 5 euros y dos de 10 euros que se pueden descargar en papel o de forma digital”.

Cuando el cliente acuda con el bono “el comercio lo tiene que escanear para quede inhabilitado y no se pueda volver a canjear. El Ayuntamiento pagará a los establecimientos el dinero canjeado de forma semanal”.

Esos vales descuento “no son personales e intransferibles, de manera que, si un vecino quiere, se lo puede dar a un familiar o amigo. Eso sí, pedimos que se usen y no sean descargados para dejarlos en casa”.

Los usuarios de estos vales “deben saber que van a tener que realizar una compra por el triple del valor del bono. Es decir, si uso uno de 5 euros, tengo que comprar por 15 euros. Se pueden usar los 40 euros a la vez y la compra, en este caso, deberá ser de, al menos,  120 euros”.