LA APERTURA PARCIAL DEL INTERIOR DE LOS ESTABLECIMIENTOS DA “UN RESPIRO” A LA HOSTELERÍA CASTREÑA

EN EL SECTOR SE EXTIENDE LA PREFERENCIA POR MANTENER LAS RESTRICCIONES EN SEMANA SANTA E INTENTAR LLEGAR AL VERANO SIN OTRA OLA DE CONTAGIOS

318

Ha transcurrido algo más de una jornada desde que los hosteleros han podido reabrir al público, parcialmente, el interior de sus establecimientos. Es una tercera parte del espacio destinado a los clientes descartando la barra, pero para muchos está suponiendo un pequeño alivio tras tantos meses disponiendo únicamente de sus terrazas.

Posiblemente son los restaurantes los que más lo están notando. Para la mayoría de ellos, poder habilitar algunas mesas en sus comedores interiores va a suponer un cambio importante. Hoy hemos conversado con Ricardo Castillo, responsable de La Marina, que cree que el cierre perimetral continuará en Semana Santa.

También hemos hablado con José Antonio Muñoz, “Choche”. El propietario del disco bar Trastos afirmaba que es mejor mantener las medidas restrictivas en Semana Santa “hay que dar la puntilla a esto”, en referencia a la pandemia. Si abrimos todo esos días después volveremos a estar mal”. También nos contaba que “los hábitos de la gente han cambiado muchísimo. Ahora ves gente mucho más joven y los que tienen más edad se lo piensan dos veces y hacen otras cosas”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.