LA ARQUITECTA ENCARGADA DEL PROYECTO PARA REPARAR EL QUIOSCO DE LA BARRERA QUIERE QUE “LA OBRA SEA LO MÁS FIEL POSIBLE A LA DE ELADIO LAREDO”

916

La arquitecta castreña Macarena Gutiérrez, a la que el Ayuntamiento ha contratado por importe de 2.500 euros la redacción del proyecto para rehabilitar el quisco de La Barrera, pretende que la obra “sea lo más fiel posible al proyecto inicial de Eladio Laredo”.

Precisamente por eso ha iniciado ya el trabajo de investigación consultando, por ejemplo, periódicos de la época, actas del Ayuntamiento o investigaciones de tesis doctorales, con la colaboración del Archivo Municipal.

Del proyecto original “sólo tenemos el presupuesto, en el que se habla sólo de materiales y de forma muy genérica”, como Gutiérrez ha señalado en Castro Punto Radio. Su intención es consultar el mayor número de documentos posible “para intentar tener bastante claro lo que era ese quisco en su inicio”.

Según esta arquitecta, con el incendio registrado las pasadas navidades, “la cubierta de madera quedó totalmente quemada y los canalones y chapas de metal, también muy deteriorados”. Afortunadamente, “la estructura metálica y el suelo están bien”.

Para esta castreña, trabajar en este quiosco “es una responsabilidad tremenda pero, al mismo tiempo, lo abordo con mucha ilusión, como castreña y como arquitecta”.

Tiene un plazo de dos meses para finalizar la redacción del proyecto y ha señalado que “estamos bien en plazo”.