LA ARQUITECTA CASTREÑA MACARENA GUTIÉRREZ, ENCARGADA DE LAS OBRAS DEL QUIOSCO DE LA BARRERA, SEÑALA QUE “ESTÁN PRÁCTICAMENTE TERMINADAS”

969

Las obras de rehabilitación del quiosco de La Barrera están a punto de finalizar, como ha adelantado en Castro Punto Radio la arquitecta castreña y directora de la obra, Macarena Gutiérrez. De hecho, “sólo falta que lleguen una rejillas de ventilación para el suelo, que ya se han pedido”.

Ha recordado que, los principales daños del incendio que se registró en las navidades de 2020, se produjeron en la cubierta de madera que “ha tenido que ser sustituida al completo”. También se han reparado los daños en el forjado y limpiado el suelo, no sin mucho esfuerzo. Y es que, “es un material muy poroso y se incrustó mucho la suciedad”. Por otro lado, “se ha mejorado la instalación eléctrica, la iluminación y hay audio integrado”. Ha dejado claro que el quiosco “tiene video vigilancia”.

Pese al retraso debido a cuestiones como “los plazos largos de entrega de materiales que hay ahora y que hubo varios días de lluvia coincidiendo con el momento en el que se estaba colocando la cubierta”, Gutiérrez considera que “los trabajos han ido bien”.