10 DICIEMBRE 2018 /
La Asamblea General de Trabajadores del Ayuntamiento remite un comunicado en el que traslada que, tras la reunión que mantuvieron el pasado 4 de diciembre, decidieron por unanimidad lo siguiente:
– Dar su apoyo al escrito presentado por la Junta de Personal de rechazo a la Oferta Pública de Empleo (OPE) en los bomberos, “aprobada unilateralmente por el equipo de Gobierno”.
– Autorizar y apoyar la presentación de un recurso a esa OPE “no negociada con la representación sindical e impuesta por el alcalde”.
– Instar al equipo de Gobierno a retomar la negociación de la OPE de bomberos “para cumplir la normativa y la Ley vigente en el sentido de respetar los Planes de Estabilización de Empleo, incluidos en los Presupuestos del Estado”.
– Dar un plazo de respuesta a la Administración para retomar las negociaciones y para que pueda contestar a los recursos presentados. “Si no se obtiene respuesta adecuada, iniciar un calendario de movilizaciones en enero en defensa del derecho a la negociación”.
– Contestar al escrito realizado por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento “en el que se hace responsable a la parte sindical de paralizar el presupuesto de 2018”. En este sentido, “hacer constar que, desde el inicio de la legislatura, el único momento en el que se nos convoca a una negociación de anexo de Personal es en septiembre de 2018, luego difícilmente los sindicatos pueden paralizar nada cuando el último presupuesto aprobado es de 2014 y, en esta legislatura, no ha habido ningún intento de negociar las cuentas y el anexo de Personal con la representación sindical. No somos responsables de su ineficacia política y escasa capacidad negociadora y de diálogo”.
– La asamblea de trabajadores “ratifica el objetivo de los sindicatos en la negociación del anexo de Personal para conseguir crear empleo real, público y necesario en una plantilla cada vez más escasa para cubrir las necesidades de una población como Castro Urdiales. Rechazar la no creación de empleo público y el avance de esta Administración en la externalización de servicios”.
– “Que tomen nota de otras administraciones donde todas las Ofertas Públicas de Empleo se realizan con acuerdo y consenso con la representación de la plantilla y, para eso, hay que tener actitud dialogante”.
Acaba el comunicado con la frase “no a la imposición, sí a la negociación”.