LA ASOCIACIÓN BARRIO DE LOS MARINEROS IMPULSA EL PROYECTO ‘CUENTISTAS’ PARA FOMENTAR LA LECTURA Y CREAR UN CATÁLOGO

518

La Asociación Cultural Barrio de Los Marineros ha puesto en marcha una iniciativa, desde su proyecto “Cuentistas”, que pretende fomentar la lectura sobre todo entre la población infantil y juvenil, aprovechando los recursos disponibles en la Biblioteca Municipal. Y, al mismo tiempo, crear un catálogo de reseñas en el que se puedan plasmar breves comentarios de los cuentos o libros leídos que sirvan de guía para quienes no los conozcan.

Su presidenta, Leticia Mejías, señalaba en Castro Punto Radio que “éste es un buen momento para dar visibilidad a los recursos de la biblioteca, ahora que debemos salir poco de casa”. La web www.proyectocuentistas.es  incorpora una sección en la que se publican periódicamente las reseñas y animan a las familias a participar e involucrar a los más pequeños en su elaboración. Dicha página también informará puntualmente sobre las sesiones de cuentacuentos que se vayan organizando, de momento, de manera virtual hasta que las circunstancias permitan hacerlo de forma presencial en la propia biblioteca o en otros espacios públicos. Además, la asociación “ha pedido a los Reyes Magos” una lista de cuentos y libros para que estén disponibles en la biblioteca.

Por otro lado, este colectivo ya dispone de un local provisional cedido por el Ayuntamiento para desarrollar sus actividades. Se trata de la antigua sede de Asuntos Sociales, en la calle Siglo XX. Atenderán a todas las personas que lo deseen los lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 12:00 horas por las mañanas. Los martes y jueves el horario será por las tardes, de 17:30 a 19:30 horas.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de castro Punto Radio.

En la imagen, la carta a los Reyes Magos de la Asociación Cultural Barrio de Los Marineros.