LA ASOCIACIÓN BARRIO DE LOS MARINEROS RECOGE CASI 2.500 FIRMAS CONTRA LA PRÁCTICA DEL BOTELLÓN EN TODO EL MUNICIPIO

510

La Asociación Cultural Barrio de los Marineros ha recogido cerca de 2.500 firmas en contra de la práctica del botellón. La idea surgió como consecuencia del malestar, ruidos, suciedad y problemas de convivencia que este fenómeno lleva años provocando en esta zona de la ciudad. Pero finalmente se ha extendido a todo el municipio y muchas personas ajenas al Barrio de Los Marineros se han unido a ella.

Su presidenta, Leticia Mejías, aseguraba  en Castro Punto Radio “que esperábamos más, pero le hemos dedicado muchos sábados y domingos y había que terminar en algún momento”.

Han sido varios meses de trabajo por parte de voluntarias de la asociación, que también se han encontrado con ciudadanos que no han querido firmar porque no les afecta directamente o porque no deseaban que sus nombres quedaran reflejados. Pero al mismo tiempo ha destacado que, entre los firmantes, “hay mucha gente joven”, que reclama más opciones de ocio para su tiempo libre.

En este sentido, junto al documento de firmas, el colectivo ha registrado en el Ayuntamiento un escrito dirigido a la alcaldesa castreña que recoge las inquietudes, propuestas y sugerencias que les han transmitido durante la campaña. Entre otras cosas y como ejemplo, “que el departamento de Juventud amplíe las franjas de edad en algunas de sus actividades”.