LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER EN CASTRO CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA LA MARCHA SOLIDARIA Y EL ABRAZO A LA BAHÍA

152

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer tiene todo cerrado y organizado para celebrar este fin de semana unas jornadas cargadas de actividades, entre las que recuperan la Marcha Solidaria y el Abrazo a la Bahía.

La presidenta del colectivo, Begoña Baranda, ha detallado que, la salida de la marcha, con el mismo recorrido de otras ediciones, será desde el parque Amestoy el sábado a las 10:30 horas. “Nos hemos decantado por esta zona porque hay más espacio para mantener las distancias en la salida, donde se deberá usar mascarilla”.

Los dorsales para tomar parte en la cita se pueden aún adquirir, aunque el sábado “habrá una mesa en la que también los tendremos”. La venta “está siendo algo más bajita que en ediciones anteriores, pero hay que tener en cuenta que lo hacemos en sábado y mucha gente trabaja y que hay otra marcha en Bilbao”.

El Abrazo a la Bahía será el domingo a las 13 horas, “con separación entre los participantes y sin darnos la mano en esta ocasión”. Se realizará también un homenaje a las víctimas del cáncer y del coronavirus.

Seguidamente se entregarán los diplomas a los escaparates de comercio y hostelería decorados en rosa más vistosos. “Les hemos ofrecido un pack de material de la asociación por 7 euros para que usen en las decoraciones y ha tenido mucho éxito”.

Al margen de estos eventos, los actos comienzan mañana a las 20:00 horas, con un concierto benéfico a cargo de la Coral Santa María en la iglesia de Santa María.

El sábado, a partir de las 12 del mediodía habrá un taller de pequeños investigadores, que se impartirá por científicos y destinado a niños de entre 5 y 12 años, que se distribuirán en grupos pequeños.

Habrá también un taller participativo de danza del vientre y gimnasia para mayores y personas con movilidad reducida; y María Reigadas y Beatriz Rubio, asistenta social y técnico de prevención y promoción para la salud respectivamente, explicarán los servicios que ofrece la asociación.

A las 17 horas juegos infantiles tradicionales y a las 19 horas, actuación de los artistas castreños Lola Ramos, Armi, Markel DL y Lüve.

Ya el domingo 17, a partir de las 10:30 horas, triangular de fútbol para niños en el campo del instituto Ataúlfo Argenta.

La mañana concluirá con las actuaciones de Las Fellini y Pinguistar.

A las 19:30 horas se cerrarán los actos con los conciertos benéficos de la Coral Maristerra de la Escuela Municipal de Música de Colindres y la Coral Valle de Aras de la Junta de Voto.