LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER PONE EN MARCHA UN TALLER ONLINE PARA DEJAR DE FUMAR

356

La Asociación Española contra el Cáncer en Cantabria ha abierto el periodo de inscripción para el programa ‘Dejar de Fumar’ que arrancará en febrero de manera telemática.

Como ha explicado en Castro Punto Radio Beatriz Rubio, técnico de prevención de la asociación en la región, los interesados se pueden apuntar llamando al teléfono 900 100 036. Se creará un grupo de unas 10-12 personas “con el fin de que el contacto sea lo más personalizado posible y enfocarnos en cada caso concreto”.

Las sesiones se desarrollarán de la siguiente manera: “las seis primera semanas, una cita a la semana de hora y media de duración. En las tres primeras se hará un análisis de cada persona y se irá reduciendo el consumo de tabaco para, en la cuarta abandonarlo completamente”. Tras estas primeras seis semanas, “tendremos una cita mensual los tres siguientes meses y, después, un seguimiento al de seis meses y un año”.

Rubio ha explicado que lo primero que hay que tener para dejar de fumar es “una motivación o un objetivo, que puede tener que ver con salud, economía, problemas con la pareja, en el trabajo…”. Tener ese objetivo “facilita el camino para que tomemos el control sobre nuestro cuerpo y que el tabaco no decida por nosotros”.

Para termina, ha recordado que “el 90% de los canceres de pulmón se dan en personas fumadoras” y ha insistido en que “nunca es tarde para dejarlo”.