LA ASOCIACIÓN CÁNTABRA DE VTC VE “MUY CERCANO” QUE HAYA EN CASTRO UN SERVICIO REGULAR DE VEHÍCULOS DE TRANSPORTE CON CONDUCTOR

SU PORTAVOZ DEFIENDE QUE “A DÍA DE HOY, HAY UNA DEMANDA EN EL MUNICIPIO INFINITAMENTE SUPERIOR A LA OFERTA QUE SE DA”

3103

El portavoz de la Asociación Cántabra de VTC (Vehículo de Transporte con Conductor) Sancho Michell, ve “muy cercano” que exista en Castro un servicio regular de este tipo. Así lo ha señalado en Castro Punto Radio tras la reunión que mantenía, junto al presidente del colectivo Aurelio Crespo, con la alcaldesa, Susana Herrán, que “es una persona con altura de miras y que está en consonancia con la demanda y realidades sociales”.

Según Michell, “ha demostrado tener la  suficiente receptividad para llegar a un acuerdo con empresas del sector y que se pongan a trabajar de forma inmediata. Será cuestión de poner negro sobre blanco para que las empresas privadas con licencia VTC acudan a una licitación o firmen un convenio con el Ayuntamiento o la administración correspondiente. Hay que encajar las piezas del puzle y no debería llevar mucho tiempo habiéndose trasladado por ambas partes, Consistorio y asociación, la voluntad de dar servicio a un municipio tan importante”.

Ha afirmado que “Castro es un municipio importante por su situación geoestratégica, al ser limítrofe con una provincia como Vizcaya, y por el alto número de ciudadanos residentes”. Pese a ello, “es una localidad que, a día de hoy, tiene una demanda infinitamente superior a la oferta que se da”. La alcaldesa “nos comentó las dificultades que hay a la hora de coger un taxi por la noche, acudir a un hospital y la necesidad de aclimatar las posibilidades y alternativas a medios de transporte como los autobuses. Nosotros intentaremos poner de nuestra mano a través de todas nuestras plataformas y  la asociación de Cantabria para que un municipio como Castro dé un salto cualitativo en este sentido”.

Desde la asociación “planteamos a Herrán la posibilidad de acotar un espacio en la estación de autobuses para que profesionales de la VTC, siempre previa contratación como marca la ley, puedan recoger a pasajeros. Nos mostró su apoyo en todo momento, pero nos advirtió que la competencia es autonómica y es la Dirección General de Transporte la que tendría que autorizar este estacionamiento”, que ha dejado claro que “no es lo mismo que una parada”. El siguiente paso “será trasladar esta conversación con la alcaldesa al director general y a ver si lo podemos hacer realizad en las próximas semanas”.

A día de hoy son dos los residentes en Castro que cuentan con licencia VTC, “pero evidentemente, no están estáticos en el municipio y lo ideal es ampliar flota y servicios”.

Y es que “hay una fuerte demanda y son pocas las VTC que hay en Cantabria. Estimamos que en la región habrá 185 licencias de las que operan unas 125 y harían falta muchas más. Nosotros vamos a intentar que se abra el abanico. Que podamos optar a muchas más porque hay muchos profesionales que quieren abrir su elenco de flota”.