LA ASOCIACIÓN CULTURAL BARRIO DE LOS MARINEROS ALCANZA LOS 400 MIEMBROS Y PIDE AL CONSISTORIO UN LOCAL

MAÑANA, DÍA DEL CARMEN, ESTARÁN A CARGO DE LAS EXPOSICIONES DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO Y LA MEJILLONADA GRATUÍTA DE LA TARDE

548

La Asociación Barrio de los Marineros, que colaboró con el Ayuntamiento de Castro en las últimas fiestas de San Andrés, vuelve a participar en la organización de eventos mañana martes, con motivo del día de la patrona de la mar.

Su presidenta, Leticia Mejías, señalaba hoy en Castro Punto Radio que ya han expresado al consistorio su voluntad de seguir participando en la organización de fiestas y eventos que estén relacionados con los marineros y pescadores: San Andrés, la Virgen del Carmen y otra actividad que están planeando y que pronto darán a conocer.

Tanto la presidenta como Carmina Tejera, miembro de la asociación, comentaban que se pusieron en contacto con el nuevo equipo de gobierno municipal y, dado el escaso tiempo disponible, no han podido aportar otras ideas para el día de la patrona de la mar, como una alfombra de flores naturales que habían pensado instalar en la Plaza del Ayuntamiento. “El nuevo concejal lleva muy poco tiempo en el cargo y las fiestas de la Semana Grande estaban encima. Además, el tema de la alfombra de flores se había ido de presupuesto”, nos decían, así que lo dejan para otra ocasión.

Por otro lado este colectivo, que ya suma 400 miembros, solicita al consistorio un local para poder desarrollar sus actividades. Hasta ahora se reúnen y guardan su material “como pueden”, pero necesitan un espacio como los que disponen otros colectivos castreños para seguir desarrollando actividades y colaborando con la cultura y las fiestas de la ciudad.

Mañana martes, a las 20:00 horas, servirán gratuitamente 20 kilos de mejillones y otro tanto de salsa de tomate en unas 400 raciones. Todo pagado y elaborado por la propia asociación.