LA ASOCIACIÓN ‘IMPULSA’ CREE QUE EL IMPACTO DE ESTA CRISIS EN CASTRO “VA A SER TERRIBLE” Y QUE LA VIDA EMPRESARIAL ”VA A CAMBIAR”

802

La asociación empresarial IMPULSA aglutina a una veintena de empresarios castreños de perfiles muy diversos y, en estos momentos, están “manteniendo el contacto para ayudarnos unos a otros y cada uno intentando sacar su negocio adelante”.

Así lo expresaba en Castro Punto Radio Carlos Alaguero, miembro de su Junta Directiva, refiriéndose al momento de incertidumbre que viven, que no permite planificar acciones para fechas concretas. “Lo que sí podemos hacer es analizar nuestros negocios para detectar sus fortalezas y debilidades, porque la vida empresarial, de una u otra forma, va a cambiar”.

Buena parte del tiempo se lo llevan, en estos momentos, el papeleo y los trámites necesarios para solicitar ayudas, subvenciones o créditos ICO: “todos estamos en esa línea, pero sin saber a ciencia cierta si serán concedidas. No hay ninguna certeza de que las solicitudes sean aceptadas”.

Respecto a la situación de Castro Urdiales, como municipio turístico, Alaguero considera que el impacto de esta crisis “va a ser terrible”. No obstante quieren contribuir en la recuperación y colaborar con las administraciones. También ha expresado su agradecimiento a todos los comerciantes y trabajadores de servicios esenciales “que están llevando todo el peso estos meses”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.