LA ASOCIACIÓN PUENTE RIOMAR TIENE DUDAS SOBRE EL PROYECTO MUNICIPAL PARA ELIMINAR LOS VERTIDOS A LA RÍA BRAZOMAR

"NO VEMOS CLARO SI SE INCLUYE LA ERRADICACIÓN DE LOS QUE SE PRODUCEN DESDE EL PRIMER PUENTE AGUAS ARRIBA"

881

El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del proyecto para resolver una serie de problemas en el saneamiento de la zona de Brazomar y Cotolino que origina vertidos de aguas sucias a la ría.

Hemos hablado en Castro Punto Radio con Francisco Chacón, integrante de la Asociación de Vecinos Puente Riomar, colectivo que lleva años denunciando estos vertidos y los que se producen en otros puntos.

Ha señalado que “desde la Concejalía se centran en el entorno de la Avenida de la Playa donde hay un colector antiguo que desagua en el general de Ocharan Mazas, pero no habla de si en este proyecto se incluye la erradicación de los vertidos que se producen, a ambos márgenes de la ría, desde el primer puente aguas arriba”.

Ha destacado que “no veo claro qué contempla este proyecto que se ha anunciado”, pero, “desde Aguas Hidráulicas y Puertos ya se advirtió al Ayuntamiento que aguas arriba se vierte a la ría”.

Ha defendido que “tiene que haber voluntad por parte de todos los partidos para que se pongan de acuerdo y solucionen de una vez por todas este problema”.

Precisamente Chacón se reunía hace unos días con la presidenta del Partido Popular, Ana Urrestarazu. Una formación que ha iniciado una serie de reuniones con colectivos castreños con el fin de elaborar un proyecto participativo de ciudad. En ese encuentro, “hablamos de estos problemas de vertidos y trasladamos la necesidad de que concluya el proyecto de vial de Riomar para contar con una zona de acceso directo al barrio de Cotolino”.