LA CAMPAÑA ‘NEUMÁTICOS INSOLIDARIOS’ DE ADICAS SE SALDA CON 10 INFRACCIONES DETECTADAS, LA MAYORÍA POR ESTACIONAMIENTOS EN REBAJES O PASOS DE PEATONES

338

Adicas desarrollaba el pasado sábado con la participación de 31 personas, una nueva edición de su campaña ‘Neumáticos Insolidarios’ que se saldaba con 10 infracciones detectadas, muy por debajo de las 34 del año pasado. En concreto, tres vehículos estacionados en plazas reservadas, 6 en rebajes o pasos de peatones y uno mal aparcado en general.

Desde la asociación destacan que “seguimos encontrando tarjetas en mal estado e incluso, caducadas, que deben ser sustituidas o renovadas, además de otras que se encuentran estratégicamente situadas, sospechando que su uso es fraudulento”.

En esta edición “hemos tenido pocas infracciones, aunque la mayor concentración de incidencias se han encontrado en lo que nosotros tenemos denominado Zona 3, que comprende las calles bajada del Chorrillo, Victorina Gainza, Eladio Laredo, Aranzal y Leonardo Rucabado.

En su gran mayoría, “son vehículos mal aparcados que invaden aceras e itinerarios peatonales, y aunque ha disminuido el número, tristemente, seguimos encontrando vehículos que no respetan las parcelas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida”.

El objetivo de esta campaña es fomentar el respeto de los itinerarios accesibles para las personas con movilidad reducida. Para ello es necesario que los conductores “realicen un aparcamiento respetuoso sin invadir estacionamientos reservados, pasos de cebra, rebajes; así como aquellos lugares, en los que el aparcamiento de vehículos, dificultan la visión y tránsito de las personas en general”.