LA CASTREÑA ALBA MACHADO REPRESENTARÁ A CANTABRIA, EN LA CATEGORÍA DE COCINA, EN LA COMPETICIÓN SPAINSKILLS EN MADRID

1573

La joven castreña Alba Machado representará a Cantabria, en la categoría de cocina, en la competición nacional para alumnos de formación profesional Spainskills, que se desarrollará en marzo en Madrid.

De forma previa, esta estudiante de Grado Superior en Dirección de Cocina en el IES Fuente Fresnedo de Laredo, ha participado en la competición regional Cantabriaskills, en la que elaboró tres platos que hicieron que los jueces se decantaran por ella para representar a la región en Madrid.

Como ha contado en Castro Punto Radio, “antes de la competición, nos trasladaron los ingredientes principales que debíamos emplear y, junto a mis profesores, me puse manos a la obra para diseñarlos”. Elaboraciones cargadas de técnicas de cocina en las que esta castreña demostró sus habilidades frente a los jueces.

Ahora está esperando a recibir información sobre la prueba en Madrid. “No sé si nos darán a conocer los ingredientes antes o cómo será”, pero ha reconocido que le gustaría emplear productos de Cantabria. Allí se medirá a los representantes del resto de comunidades autónomas.

Está inmersa en el último curso. La parte presencial en el centro educativo acabará en marzo y, a partir de ahí, comenzará las prácticas que le gustaría realizar en La Solana o el Cenador de Amós. Y es que, su preferencia es la cocina creativa.

Su andadura en este mundo comenzó de pequeña. “Mi abuela tenía un bar y siempre la he visto en la cocina. Me inscribí en el grado casi por casualidad, pero me gustó mucho”.

Fotos de la entrega del premio obtenido por Alba: