LA CITA PARA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN JURÍDICA DE CASTRO SE PUEDE SOLICITAR ONLINE

243

El sistema para solicitar cita previa para el Servicio de Orientación Jurídica ha cambiado y, a partir de ahora, se realizará online. Como ha explicado en Castro Punto Radio el abogado castreño, César Carranza, “el objetivo de esta modificación es agilizar el servicio porque había un problema de facilidad de contacto. Las citas por vía telefónica suponían que los usuarios sólo podían llamar en horario de mañana y a un teléfono y operador único para todos los servicios de orientación de la región. Había una queja generalizada de que, muchas veces, había que llamar en varias ocasiones y que era difícil contactar”.

Con ánimo de mejorar y “de dar una atención más ágil, el Colegio de Abogados ha implementado en la web www.icacantabria.es la posibilidad de reservar cita online en un apartado en el que figuran todos los colegios y las horas disponibles en cada uno de ellos”.

Existe también la posibilidad de reservar cita desde el móvil con un código QR.

Carranza entiende que, si hay algún ciudadano que tiene dificultades para acceder a internet “se pueda llamar a la centralita para reservar telefónicamente, pero hay que ser consiente de los problemas antes explicados y puede ser que tardes en contactar”.

Sobre el Servicio de Orientación Jurídica en Castro, ha señalado que, “con carácter general, ha aumentado la demanda del servicio. Cada uno de los dos días semanales que opera (lunes y viernes de 10 a 13 horas) se está atendiendo a unas 6-8 personas”.

Los temas abordados, giran sobre todo en torno a “problemas de alquileres, de contratos de trabajo y abono de nóminas, denegación de alguna prestación o ayuda o aumento de solicitudes de divorcio”.