LA COMISIÓN DE URBANISMO CONTESTA NEGATIVAMENTE AL RECURSO DE ONTÓN CONTRA EL CONVENIO PARA LA INSTALACIÓN DE LA ITV

296

ITV Ontón

25 MARZO 2015 /

La Comisión Extraordinaria de Urbanismo celebrada esta mañana ha contestado negativamente, con los votos favorables del equipo de Gobierno y las abstenciones de la oposición, al Recurso de Reposición presentado por la Junta Vecinal de Ontón contra la aprobación del convenio para que Itevelesa instale una ITV en la pedanía.

Recordamos que el presidente de la junta, Javier Gil, alegaba que parte de los terrenos sobre los que se ubicaría esta ITV pertenecen al pueblo.

El concejal de Urbanismo, Aitzol Zuazo, ha explicado en Castro Punto Radio que “la técnico ha contestado que a ella le queda acreditado que la titularidad de los terrenos es de Itevelesa”. Se ha cursado consulta a la CROTU para ver si haría falta hacer una redelimitación de esa unidad “y ha contestado que no, al ser un propietario único”.

Con este paso, a Ontón se le agota el trámite administrativo con el Ayuntamiento y “podría ir al Juzgado ordinario”. Por su parte, Itevelesa podría comenzar a realizar la obra porque “se le puede conceder Licencia, se le ha condicionado que tiene que realizar las obras de urbanización y que presente un aval que ya ha entregado. A partir de ahí, lo que se va a conseguir es una mejora de los viales de accesos al cementerio, con lo que la pedanía va a ganar, y vamos a conseguir que tengamos una cesión de viales públicos y un ajuste del tema de abastecimiento y saneamiento de esa zona”.

Con los votos favorables también del equipo de Gobierno y las abstenciones de la oposición, se ha dictaminado favorablemente la aprobación inicial de la modificación Número 21 del PGOU.

Afecta a un espacio pequeño cerca del Polígono de Vallegón 1. “Se supone que esto pueda ser un error de la generación en su momento del PGOU. Estos pabellones existían antes de la redacción de ese plan. Nos hemos dado cuenta en el desarrollo de ese plan que nos dice que una ordenación actual lo que indica es un uso residencial. Teniendo unos pabellones industriales lo lógico es que sea una zona industrial y las modificaciones van en esa línea”.