LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL COMIENZA EL PROCEDIMIENTO PARA ANULAR UN CONVENIO URBANÍSTICO ANTIGUO QUE NO SE HABÍA EJECUTADO

272

24 JULIO 2018 /

Comisión informativa de Desarrollo Territorial de trámite la celebrada esta mañana en los Servicios de Urbanismo de Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Un reducido orden del día con asuntos que apenas presentaron debate entre los grupos políticos municipales.

Se dictaminaron las modificaciones de dos Ordenanzas Municipales.

Por un lado, la Reguladora de Aparcamiento Limitado (OCA), pero solo para corregir errores de forma y erratas en las expresiones de algunos artículos. Sin trascendencia para el servicio.

Por otro lado, cambios en la Ordenanza Municipal de Disciplina e Inspección Urbanística para adaptarla a la nueva Ley del Suelo.

El único punto de contenido ha sido la revisión de oficio de un Convenio Urbanístico celebrado hace 18 años entre el Ayuntamiento de Castro y dos particulares: Pablo Madariaga Lucila Torres. En concreto se ha declarado nulo de pleno derecho. El convenio se firmó en aquel momento pero no fue a pleno, con lo que se tiene que declarar nulo, según el informe presentado por la secretaria.

Además, ninguna de las dos partes se ha podido aprovechar del contenido del acuerdo, por lo que se inicia el procedimiento para anularlo.

El convenio consistía en que los dos particulares cedían al Ayuntamiento un terreno de 1.900 metros ubicado en la zona del Cementerio. Y se le compensaba con otro en la zona de La Loma. Pero los terrenos que cedían los particulares se convirtieron en rústicos, y no se podía actuar sobre ellos. De ahí la no aplicación de las cláusulas del acuerdo, lo que unido a defectos de forma han provocado su anulación.