LA COMISIÓN DE HACIENDA DICTAMINA A FAVOR DESTINAR 800.000 EUROS EN AYUDAS A AUTÓNOMOS Y PYMES Y REBAJAR TASAS HASTA EN UN 95%

POR OTRO LADO, LA COMISIÓN DE DESARROLLO TERRITORIAL ABORDARÁ EL JUEVES LA ELABORACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 2020-2040

318

Hoy se ha celebrado, por medios telemáticos, una comisión informativa de Hacienda en la que, entre otros temas, se ha hablado de los 800.000 euros en ayudas directas que el Ayuntamiento quiere destinar a autónomos y pymes. Un asunto que se ha dictaminado favorablemente con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos; y la abstencion del resto de grupos: PRC, PP y CastroVerde.

También se han abordado modificaciones en las tasas municipales para hacer rebajas de hasta el 95% si fuera necesario.

Estos asuntos se someterán a votación en el pleno a celebrar el próximo martes.

En la comisión de hoy se ha debatido, asimismo, de la modificación de la plantilla y relación de puestos de trabajo para la creación de 4 plazas (dos de ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y dos de auxiliar administrativo de Administración General). Se ha abordado la modificación de varias ordenanzas y la declaración de innencesidad para el dominio público marítimo terrestre de la parcela sobre la que se sitúa la Casa de la Naturaleza.

En la sesión plenaria del próximo martes se abordarán también algunos de los asuntos que se recogen en el orden del día de la Comisión de Desarrollo Territorial, que se ha convocado para el jueves a la 9 de la mañana con el siguiente orden del día:

1- Aprobación del acta de la sesión anterior.

2- Contestación a solicitud de Bus Urbano de Castro Urdiales S.L sobre la declaración de imposibilidad de ejecución del servicio.

3- Elaboración del Plan Estratégico del municipio de Castro Urdiales 2020-2040.

4- Ordenanza municipal de recogida de residuos de competencia municipal y limpieza pública.

5- Otros asuntos.

6- Ruegos y preguntas.