LA CONCEJALA DE COMUNICACIÓN ASEGURA QUE “TODO INDICA QUE EL CAMBIO DE DIRECCIONES EN MENÉNDEZ PELAYO Y LEONARDO RUCABADO IGUAL NO ES PRUDENTE”

438

Atasco L.Rucabado por atasco A-8 (1)

18 OCTUBRE 2016 /

El Ayuntamiento de Castro ha acogido hoy una reunión técnico-política para hablar sobre el proyecto de reordenación del tráfico, que se ha adjudicado a la empresa ARPOSA 60, S.L, y los posibles cambios a introducir en un documento que contempla que Leonardo Rucabado y Menéndez Pelayo sean calles de un único sentido de circulación.

Al respecto de este asunto, la concejala de Comunicación, Elena García, ha reconocido en Castro Punto Radio que, “a día de hoy, todo indica que igual no es un cambio prudente, estando como está ahora mismo la movilidad en el municipio”. Al mismo tiempo ha insistido en que el cambio de direcciones “es una opción que siempre tenemos la potestad de cambiar y, lo que se haga, va a ser sopesando bien todas las consecuencias y lo que implica para el trafico”.

Sea cómo sea, “el tema está a punto de decidirse y se comunicará qué actuación se llevará a cabo, primando siempre la prudencia y el asesoramiento técnico. Entre todos, analizaremos si los cambios de dirección, a día de hoy, se pueden acometer o no y poder aprovechar el proyecto de la mejor manera posible”.

Lo adjudicado contemplaba esa aplicación de direcciones únicas pero, “como está sucediendo con otras obras como las de asfaltado o parques infantiles, las empresas dan flexibilidad siempre que no suponga cambios económicos”. De esta forma, sigue defendiendo que “lo adjudicado es un proyecto de ordenación que implica señalización y pintado de calles. Se trata de actuaciones técnicas que se van a llevar a cabo de todas las maneras. Después tú negocias con la empresa y no hay cambios sustanciales que tengan implicaciones técnicas”.