LA CONCEJALA DE EDUCACIÓN Y CULTURA GARANTIZA LA CONTINUIDAD DE LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE SU DEPARTAMENTO

460

Centro Musical García Basoco

20 ABRIL 2015 /

La concejala de Educación, Ana Urrestarazu, ha garantizado la continuidad de todas las escuelas municipales que tienen que ver con Educación y Cultura de cara al curso que viene.

Una afirmación que se produce después de que algunos padres de alumnos de la Escuela Municipal de Música trasladaran su preocupación por el hecho de que no se hubiera abierto aún el periodo de matrículas.

Urrestarazu ha explicado que “estamos en la misma situación que hace cuatro año. Hay que sacar la gestión de nuevo a concurso porque el actual finaliza”. Lo que sucede en esta ocasión es que “hay que atenerse a unas circunstancias diferentes” que tienen que ver con la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de las Administraciones Públicas que aprobó el Gobierno de España.

“No existe ningún riesgo para la continuidad de las escuelas y saldrán a concurso cuando desde la Administración Estatal nos expliquen cómo tenemos que hacerlo”, ha dicho la edil al tiempo que ha dejado claro que “los departamento de Intervención y Secretaría están trabajando en ello”.

La voluntad del equipo de Gobierno “es seguir teniendo escuelas y así lo vamos a hacer”.

En la imagen, Centro Musical Ángel García Basoco, lugar donde se dan algunas clases de la Escuela Municipal de Música.