LA CONCEJALA DE FESTEJOS RECONOCE QUE “NO ERA LA IDEA DE FIESTAS QUE TENÍA” PERO “HA SIDO ASÍ POR EL TIEMPO DEL QUE DISPONÍAMOS”

340

CUCAÑA 1

19 JUNIO 2015 /

Publicado el programa de las fiestas de la Semana Grande, hemos hablado al respecto con la concejala del área, Ainhoa Pérez San Miguel. Se ha congratulado de que los actos hayan salido adelante, después de tanto trabajo en tan poco tiempo”. Según ha anunciado, esta tarde estarán los programas impresos a disposición de los ciudadanos.

Como ha contado, “hemos tirado un poco de lo que se había hecho hasta ahora. No hemos podido añadir nada nuevo porque no nos ha dado tiempo, pero ésta no era la idea de fiestas que tenía en mente”. Entre otras cosas, “en temas infantiles, se podía haber hecho más, pero con tiempo claro”.

De cara al año que viene, “lo primero que quiero hacer es una Comisión de Fiestas para contar con las peñas. No sólo para que haya participación, sino para dar ideas, porque así es más fácil”.

COSO BLANCO

En relación al Coso Blanco, cuya organización pasa a manos de Festejos, Pérez San Miguel ha asegurado que se está apoyando en la edil de Turismo, Patricia Camino.

Ha mantenido ya la primera reunión con los carrocistas que “lo que quieren es que se aumente el premio”. Con el presupuesto asignado, unos 88.000 euros, es complicado porque “si se aumentan los premios, igual no puedo pagar la orquesta”.

El año pasado, las cifras para esta fiesta se movieron en torno a los 100.000 euros “pero porque hubo una partida que asignó Alcaldía”. En este comienzo de legislatura, “no sabemos cómo están los departamentos y no podemos decir quito de aquí para poner allí”. La edil se reunirá con Intervención para estudiar las posibilidades.

Con respecto a los contenidos del coso, “tenemos que seguir también la misma línea que el año pasado por el tema tiempo. En cuanto acabe la edición de este año, empezaremos a estudiar la próxima”.