LA CONCEJALA ELENA GARCÍA SE REUNIÓ AYER CON LAS PEÑAS PARA HABLAR DEL USO DE LOCALES MUNICIPALES Y DE LAS FIESTAS DE SAN ANDRÉS

29

31 OCTUBRE 2018 /

La concejala de CastroVerde, Elena García, se reunía ayer por la tarde con las peñas del municipio para hablar de las próximas fiestas de San Andrés y de la modificación en la Ordenanza de Uso de Locales Municipales que, recordamos, ayer fue rechazada en el Pleno.

Al respecto de este encuentro hemos hablado en Castro Punto Radio con Kiko Quintana, integrante de la peña Los Mezclaos.

Pese a no salir adelante esa modificación, García trasladó a los asistentes la idea del equipo de Gobierno con respecto a los locales. Como ha detallado Quintana, “nosotros pagamos actualmente dos seguros por nuestro local, uno de responsabilidad civil y otros de daños. La propuesta de CastroVerde es que paguemos sólo el primero”.

También se habló ayer con las peñas de la ubicación de sus locales. “Casi todas los tienen en el mismo sitio, salvo nosotros y la Zaka que estamos en Leonardo Rucabado, al lado del conservatorio de música. Nos dijeron ayer que la idea es movernos para que ocupemos locales en el mismo sitio en el que están el resto de peñas y comparsas, que es en la zona de las viviendas sociales de El Chorrillo”. Esto es algo que Quintana intuía que podía pasar porque “en anteriores legislaturas ya se comentó algo de que igual eran necesario para dar más espacio al conservatorio”.

La próxima semana, en fecha por determinar aún, se celebrará otra reunión para seguir concretando estos asuntos y para ahondar en las fiestas de San Andrés. La intención es que acuda al encuentro la Asociación Cultural Barrio de Los Marineros, de reciente creación, “y enlazar sus propuestas con las cosas que nosotros podemos hacer”.

Imagen de Los Mezclaos en el Encuentro de Agrupaciones Musicales.