LA CONCEJALA DE MERCADO “CONFÍA” EN QUE ESTA VEZ SE ADJUDIQUEN LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE LA FACHADA DEL MERCADO DE ABASTOS

LA INTENCIÓN ES QUE, SI TODO SALE SEGÚN LO PREVISTO, “LOS PLACEROS PUEDAN OCUPAR EL EDIFICIO EN VERANO”

850

Como ya hemos informado, el Ayuntamiento ha sacado a licitación, por tercera vez, las obras de rehabilitación de la fachada del Mercado de Abastos. Tras quedarse desierto en las dos ocasiones anteriores al no presentarse ninguna oferta, el Consistorio ha optado por aumentar, de 77.898  a 113.200 euros, el presupuesto base de licitación. Con ello, la concejala de Mercado, Nereida Díez, confía en que, “con la revisión de precios, no haya problema en que se presenten ofertas”. Para ello los interesados tienen hasta el 31 de enero incluido.

La edil ha detallado que “había que revisar el proyecto por el encarecimiento de los materiales desde el momento en que se redactó hasta ahora y porque había algún error de cálculo en alguna partida”.

El plazo de ejecución de los trabajos es de dos meses, por lo que, de conseguir adjudicarse en esta ocasión, “estaríamos en plazo para que las obras finalicen al tiempo que lo hagan las de reparación interior que está ejecutando la Consejería de Obras”. Y es que, el objetivo es que “se pueda inaugurar al mismo tiempo todo el conjunto del edificio”.

Si todo sale según lo previsto, “la intención es que para el verano todos los placeros estén ya ubicados en el Mercado de Abastos”.