LA CONCEJALA RESPONSABLE DE LA RESIDENCIA MUNICIPAL CONFÍA EN QUE ESTA SEMANA COMIENCEN LAS VACUNACIONES

LEIRE RUIZ EXPLICA QUE, AL SER UN CENTRO CON MENOS DE 100 RESIDENTES, EL PERSONAL DEL CENTRO DE SALUD SE ENCARGARÁ DE SUMINISTRAR LAS DOSIS

402

La concejala responsable de la Residencia Municipal, Leire Ruiz, confía que esta misma semana comience la vacunación contra el coronavirus en las instalaciones. Como ha detallado en Castro Punto Radio, “el pasado fin de semana se pusieron en contacto con nosotros desde Salud Pública y nos comentaron que esta semana empezaba esa vacunación para residentes y para el personal”. Por tanto, se mantienen a la espera de que, desde el Centro de Salud La Barrera “nos digan cuando vienen”.

Y es que, “al ser una residencia que cuenta con menos de 100 residentes, es el centro de salud el que se encargar de mandar al personales para suministrar las dosis”.

Desde el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) “ya nos han remitido las hojas de autorización que deberán firmar los trabajadores, residentes o, en su caso, sus familiares para ponerse la vacuna, que es voluntaria. Se trata de una declaración responsable en la que, entre otras cosas, certificas que has recibido la vacuna”.

Desde el momento en que comience la vacunación, “por lo que hemos podido escuchar y ver en otras residencias, entiendo que en uno o dos días se suministren a todos los residentes y personal”.