LA CONCEJALA DE TURISMO PRESENTA EN FITUR LA NUEVA APLICACIÓN MÓVIL EN REALIDAD AUMENTADA SOBRE EL PATRIMONIO MINERO INDUSTRIAL DE CASTRO

525

La concejala de Turismo, Rosa Palacio, se encuentra estos días en Madrid, en la Feria Internacional de Turismo. Con ella hemos hablado en Castro Punto Radio sobre un evento que recupera la normalidad después de una edición, la de 2022, aún con restricciones debido a la pandemia.

En el stand de Cantabria en la feria, la edil ha presentado un nuevo recurso turístico, en este caso relacionado con el patrimonio minero industrial del municipio. Se trata de una aplicación móvil en realidad aumentada (Castro-Urdiales Minero AR) “que ya está accesible para su descarga gratuita”. En ella, “el personaje Cefe nos va contando la historia minera d su familia y cómo trabajaban. Podemos ver distintos elementos de la etapa extractiva del mineral que se pueden encontrar en las vías verdes del municipio”.

La concejala se ha llevado a Cefe a la presentación “junto con una serie de imágenes de las vías verdes y un vídeo para promocionarlas”.

Por otro lado, Palacio aprovechará su estancia en Fitur para acudir a distintas ponencias y tiene cerradas reuniones con responsables de stands de otras comunidades autónomas “que trabajan un destino turístico similar al nuestro, para intercambiar ideas y opiniones”.

Imagen de la presentación de la app, con el personaje virtual flanqueado por Zoraida Hijosa, directora general de Patrimonio del Gobierno de Cantabria y Rosa Palacio.