La Concejala de Turismo, Rosa Palacio, ha trasladado en Castro Punto Radio que la intención es comenzar las obras de rehabilitación del albergue municipal de peregrinos “en unos 15 días”, aunque ha reconocido que “dependemos del suministro de materiales y de que no haya ningún problema en este sentido”.
A partir de ahí, “me gustaría reabrir las instalaciones, que han estado cerradas desde que comenzó la pandemia, en abril”. Confía en que pueda ser posible pero, “estamos condicionados a la situación epidemiológica y a las medidas que puedan tomar las autoridades sanitarias”.
Recordamos que las obras a ejecutar se centran en mejorar la accesibilidad, sanear las paredes, renovar buena parte del mobiliario y el menaje de cocina, obras en los baños, adquisición de radiadores eléctricos, taquillas, un conjunto de jardín y habilitación de una zona para aparcar bicicletas.
De todo ello se encargará la empresa Construcciones Irastorza con un coste de 41.951 euros. Como ha explicado la concejala “nos acogimos a una ayuda regional de 2021, aún por resolver, que puede subvencionar hasta el 90% de la inversión”.
Al margen de este asunto, Palacio ha animado a la ciudadanía a acudir al Camarote donde, desde el lunes y hasta el 18 de febrero se puede disfrutar de la visita virtual a las cuevas de El Cuco y Urdiales, que el Ayuntamiento presentó en enero en Fitur. “Los jóvenes lo están disfrutando mucho y queremos llevarlo también a los colegios”.
Para terminar, “estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha una nueva campaña de Bonos Comercio. Los establecimientos nos han solicitado un esfuerzo más y en ello estamos”.