LA DELEGADA DEL GOBIERNO DESCARTA, POR EL MOMENTO, LA EXISTENCIA DE UNA COMISARÍA DE POLICÍA NACIONAL EN CASTRO

AINOA QUIÑONES HA VISITADO LA OFICINA DEL DNI Y PASAPORTE DONDE, A PARTIR DE MARZO, SE EXPEDIRÁ TAMBIÉN LA TARJETA IDENTIFICATIVA PARA EXTRANJEROS RESIDENTES EN CANTABRIA

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La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha visitado esta mañana la oficina del DNI y Pasaporte en Castro, acompañada por la alcaldesa, Susana Herrán y la nueva jefa superior de la Policía Nacional, Carmen Martínez.

Castro Punto Radio ha aprovechado para preguntar sobre la posibilidad de que se instale en Castro una Comisaría de la Policía Nacional. Quiñones lo ha descartado, al menos de momento, señalando que “es una competencia que excede a la Delegación y es algo ministerial”. Ha reconocido que “la seguridad ciudadana es una preocupación, sobre todo en la época estival y en una zona tan turística como ésta”. Creo que “los vecinos demandan más presencia de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y esperamos que vengan nuevos efectivos a Cantabria para poder cubrir las carencias que existen en algunos municipios, sobre todo en verano. En eso estamos trabajando”.

Al margen de este asunto, ha anunciado que, a partir del próximo 1 de marzo, se amplían los servicios en la oficina de Castro y se expedirá también la tarjeta identificativa para extranjeros residentes en la Comunidad Autónoma. La cita previa está disponible a través de la Sede Electrónica de las Administraciones Públicas, en el enlace web: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus

También ha informado de la documentación necesaria para la expedición de la Tarjeta de Identidad de Extranjeros: formulario de solicitud, documento de identidad original y en vigor, fotografía reciente en color, certificado de empadronamiento o resolución de concesión del permiso de residencia o estancia, entre otros documentos. En el caso de los menores, deberán ir acompañados de su representante legal debidamente acreditado y con documentación de identidad original y en vigor, o por la persona apoderada por estos.

Por otra parte, desde que se puso en marcha la oficina en marzo de 2018, “se han expedido más de 33.500 DNI y más de 6.500 pasaportes, por lo que ha sido un éxito en dar facilidades a la población para acceder a estos trámites”.

La Unidad de Documentación de Castro Urdiales actualmente está integrada por un total de seis funcionarios: un subinspector responsable de la Unidad, un oficial, dos policías y dos funcionarias de los Cuerpos Generales de la Administración General del Estado. Cuenta con acceso para personas con movilidad reducida y tiene un  horario de atención al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.30 horas.