LA CONCEJALÍA DE FESTEJOS TIENE LA INTENCIÓN DE AMPLIAR EL HORARIO PARA LAS PARCELAS EN LA MARMITA

    652

    Marmita 2015 (1)

    18 JULIO 2016 /

    El Consejo Sectorial de Festejos reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Castro ha valorado positivamente, en términos generales, la celebración de la Semana Grande y Coso Blanco.

    La concejala responsable, Ainhoa Pérez reconoce que hay cosas a pulir, aunque se muestra satisfecha: “el Consejo ha opinado que las fiestas han estado bastante bien”. Se lamentaba no haber solucionado el problema de las barracas: “a ver si para el año que viene podemos hacer la modificación de las tasas de ocupación, que no sean tan altas, que ahora son las mismas en el Parque Amestoy, que en Cotolino, que en la explanada del Pachi Torre”.

    Sobre las casetas, la concejala de Festejos tuvo una reunión a posteriori con los caseteros, en la que se puso encima de la mesa la posibilidad de volver a su emplazamiento original del parque, “pero el tema de seguridad es importante, por el mucho público asistente a los conciertos”. Pérez San Miguel apuntó como los hosteleros estuvieron muy cómodos en la nueva ubicación de las casetas en Coso Blanco, “ya que antes se sentían un poco encerrados entre el desfile”, pero en Semana Grande hubieran preferido el lugar anterior, “ya que decían que a la gente le gusta ver los conciertos tomándose algo”.

    Los hosteleros de la zona del Parque, invitados hoy a la reunión del Consejo al haberlo solicitado, sí que se mostraron contentos con la nueva zona para las casetas, “así han trabajado ellos también en las fiestas”.

    En cuanto al Coso Blanco, se ha valorado muy positivamente, según la concejala de Festejos, tanto las gradas como sacar y exhibir las carrozas desde la víspera en el Parque. Con respecto al nuevo sistema de votaciones, Ainhoa Pérez decía que “la gente ha valorado que se pueda votar a través del Facebook, y que la ciudadanía pueda decidir un poco el premio”.

    Mañana martes se reunirá la concejala con los carrocistas para hacer un balance del Coso, “decidiremos si el porcentaje de voto popular será el mismo, o algo más para el jurado”.

    El Consejo Sectorial de Festejos ha decidido asimismo sacar los pliegos de condiciones de choznas y casetas con más antelación, “probablemente en Enero o Febrero, algo que se puede hacer ahora que el Consejo está funcionando a pleno rendimiento”, indicaba la edil, que apuntaba que eso podría incentivar la realización de eventos por parte de los adjudicatarios que se incluirían en el programa de fiestas.

    Ya metidos en los preparativos de la Marmita 2016, la concejalía sigue con el mismo criterio que la pasada edición: no se va a pintar el rompeolas, se limitarán las inscripciones a doscientas, y se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario para las parcelas, “algo que se podría hacer ya que este año no hay regata, se va a celebrar el día anterior.

    El problema que tenemos es si la UTE de Limpieza puede trabajar si ampliamos el horario, tendré que reunirme con ellos”, concluía Ainhoa Pérez.