LA CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE ANIMA A LOS COMERCIOS A ACOGERSE AL SERVICIO GRATUITO DE RECOGIDA DE CARTÓN

JOSÉ Mª LIENDO: "EN LOS ÚLTIMOS DÍAS HA APARECIDO UNA GRAN CANTIDAD DE ESTE MATERIAL FUERA DE LOS CONTENEDORES"

250

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José María Liendo, ha recordado a los comercios del municipio la posibilidad de acogerse al servicio gratuito de recogida de cartón después de haber aparecido en los últimos días “una gran cantidad de este material fuera de los contenedores azules”.

Algo que conlleva, según Liendo, “que los residuos de cartón no se reciclen adecuadamente y genera una mala imagen de la ciudad”. Por lo tanto, y con el objetivo de “minimizar estos problemas”, desde el Consistorio se ha hecho un llamamiento al pequeño comercio para que se adhiera a este servicio ofrecido por MARE, para lo cual es necesario rellenar un formulario y enviarlo al correo electrónico de la Concejalía de Medio Ambiente: medioambiente@castro-urdiales.net.

“Una vez estudiada su viabilidad, MARE decidirá si el establecimiento puede entrar en su listado de recogida de cartón puerta a puerta en los días y horario que especifiquen y se pondrá en contacto directamente con los solicitantes”, ha explicado el edil de Cs.

José María Liendo también ha apuntado que la recogida solo se efectuará “si los cartones se encuentran plegados previamente, no mezclados con otros residuos ni mojados, ya que en caso contrario los operarios de MARE pueden negarse a realizarla retirada del material y el comercio puede ser dado de baja del servicio”. En la actualidad, un total de 55 comercios de Castro Urdiales se encuentran incluidos en este sistema.