LA CONCEJALÍA DE PATRIMONIO INICIA EL ACONDICIONAMIENTO DEL SOLAR DONDE SE HALLAN RESTOS DE TERMAS ROMANAS

883

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha procedido a la limpieza y seguimiento de los restos arqueológicos de las termas romanas de Flavióbriga, ubicadas en el solar de la travesía entre las calles Santander y Javier Echavarría, con el objeto de conocer el estado de las ruinas tras varios años abandonadas. La concejala de Patrimonio, Rosa Palacio, ha señalado que el solar donde se están acometiendo los trabajos “lleva en desuso desde 2004 y ha terminado convirtiéndose en un espacio de insalubridad y abandono”.

La concejalía de Patrimonio, en colaboración con la de Medio Ambiente, ha procedido al saneamiento y acondicionamiento de la zona, donde posteriormente se instalará un panel informativo para que los visitantes puedan ver en tres dimensiones los vestigios. Esta iniciativa, según ha explicado la edil de Ciudadanos, se enmarca en las labores de divulgación patrimonial que se están realizando desde el equipo del Gobierno para la “conservación, recuperación y puesta en valor” del patrimonio municipal.

Palacio ha indicado que las labores de limpieza representan la primera fase del proyecto ya que, en función del deterioro de los restos, podrán determinarse qué pasos seguir para garantizar su recuperación y exposición al público.