LA CONCEJALÍA DE TURISMO PUBLICA DOS FOLLETOS QUE RECOGEN EL CONJUNTO NATURAL DEL MUNICIPIO Y LA SENDAS COSTERAS

421

Ante el inminente comienzo de la época estival, la Concejalía de Turismo ha publicado, dentro su campaña de publicidad turística, los dos folletos que albergan el conjunto natural y las sendas costeras para completar así la información ya recogida tanto de Patrimonio cultural con el conjunto histórico, como de Patrimonio inmaterial con nuestras principales fiestas y tradiciones.

Como explica la edil del área, Rosa Palacio, en nota de presa, este verano, junto con el turismo familiar y el inclusivo, se va a promocionar el Camino de Santiago por Castro a través de un díptico más resumido y de formato más cómodo para su consulta, donde se ha actualizado tanto los servicios, rutas e información de atención al peregrino.

Por otro lado, se ha recogido en un folleto turístico las vías verdes del municipio que incluye un mapa más visual y con gráficos más simples para identificar mejor sobre el terreno las rutas marcadas.

Este folleto recoge el trabajo realizado por Juanchu Bazán a través del programa de Vías Verdes realizado por la Escuela Taller en 2010 y cuya información “había quedado relegada a consulta en la web realizada dentro del mismo programa para ello”.

Por tanto, aprovechando la colaboración Bazán y rescatando la información que disponía, se ha creado este folleto con las cinco vías verdes existentes en Castro, que pretende acercar de forma más atractiva, con fotografías y explicaciones breves, el paisaje cultural minero pero también las sendas que nos adentran por nuestro paisaje natural y que forman parte de nuestra riqueza medioambiental.

Estos folletos están ya disponibles tanto físicamente en los puntos de información turística municipal y en la Oficina Regional de Turismo del Parque Amestoy, como en formato digital a través de la web de turismo.castro-urdiales.net.