LA CONCEJALÍA DE TURISMO TIENE RECOPILADA TODA LA INFORMACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE FIESTA DE INTERÉS NACIONAL PARA EL COSO BLANCO

383

Como hemos informado, la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudadanía aborda el miércoles la solicitud de declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional para el Coso Blanco.

En Castro Punto Radio hemos hablado al respecto con la concejala de Turismo, Rosa Palacio que  ha detallado que “es el punto de partida para inicia los trámites de solicitud ante la Secretaría de Estado de Turismo”. El asunto se llevará a pleno porque “tiene que ser una voluntad de toda la Corporación y no sólo de quien gobierna”.

Si el pleno lo aprueba, el siguiente paso será “que dé el visto bueno la Dirección General de Turismo. Será entonces cuando se remita toda la documentación necesaria para esta solicitud a la Secretaría de Estado de Turismo”.

Palacio ha detallado que “ya se trabajó en la puesta en marcha de una página web sobre el Coso Blanco como marca la normativa y se ha recopilado la información necesaria de la misma. También hay que mandar una memoria explicativa en la que se tiene que vender muy bien la fiesta y poner en valor que se ha mantenido como era posible pese a la pandemia, un dossier con medidas de seguridad y documentación en materia de comunicación con los medios de comunicación a los que hemos llegado. Todo eso lo tenemos”.

La concejala ha señalado que, “aprovechando que el Coso se celebró ya con normalidad el pasado verano, tras dos años de problemas por la pandemia, creemos que es momento de impulsar esta cuestión e intentar tener esa declaración para el año que viene. Si no es posible y, teniendo en cuenta que la legislatura se acaba, dejar el trabajo hecho para los que entren después”.

El pleno de Castro lo abordará en su siguiente sesión el martes 29. Si sale adelante, se remitirá a la Dirección General de Turismo y, “cuando resuelva, se hará lo propio a la Secretaría de Estado de Turismo, que tarda entre tres y seis meses en pronunciarse. Lo que se prolongue el proceso ya no dependerá de nosotros”, ha señalado Palacio.