Tras la puesta en marcha de la web turística del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio ha procedido a codificar los principales monumentos y puntos de interés cultural de la ciudad.
Se trata de “dar accesibilidad a todos los turistas y vecinos a la información que hay publicada en la web, como folletos, agenda y audio guías que amenizan y dan valor tanto al Bien de Interés Cultural como al entorno que lo acoge”, según comunican en nota de prensa.
En opinión de la concejala Rosa Palacio Esteban, “la accesibilidad y la promoción de la información turística y cultural de nuestro municipio, a través de las herramientas y nuevas tecnologías, es una oportunidad para llegar a los turistas y ciudadanos castreños de una forma más directa y personal, ofreciéndoles una variedad de contenidos digitales”.
Todo ello, señala, para que “los usuarios puedan organizar su visita a Castro-Urdiales de acuerdo a sus hábitos de consumo, y que puedan compartir a través de las redes sociales o personales sus experiencias y fotografías”.
La responsable de Turismo añade que “se seguirá trabajando para fomentar la comunicación directa, instantánea y más personal a través de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram y apostar por una ‘app’ propia de turismo que albergue toda la información sobre agenda cultural, festejos y nuestras rutas turísticas más demandadas”.