LA CONCEJALÍA DE TURISMO SEÑALIZA LOS PRINCIPALES PUNTOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD CON CÓDIGOS QR

162

Tras la puesta en marcha de la web turística del Ayuntamiento de Castro Urdiales, la Concejalía de Turismo, Comercio y Patrimonio ha procedido a codificar los principales monumentos y puntos de interés cultural de la ciudad.

Se trata de “dar accesibilidad a todos los turistas y vecinos a la información que hay publicada en la web, como folletos, agenda y audio guías que amenizan y dan valor tanto al Bien de Interés Cultural como al entorno que lo acoge”, según comunican en nota de prensa.

En opinión de la concejala Rosa Palacio Esteban, “la accesibilidad y la promoción de la información turística y cultural de nuestro municipio, a través de las herramientas y nuevas tecnologías, es una oportunidad para llegar a los turistas y ciudadanos castreños de una forma más directa y personal, ofreciéndoles una variedad de contenidos digitales”.

Todo ello, señala, para que “los usuarios puedan organizar su visita a Castro-Urdiales de acuerdo a sus hábitos de consumo, y que puedan compartir a través de las redes sociales o personales sus experiencias y fotografías”.

La responsable de Turismo añade que “se seguirá trabajando para fomentar la comunicación directa, instantánea y más personal a través de plataformas como Facebook, Twitter o Instagram y apostar por una ‘app’ propia de turismo que albergue toda la información sobre agenda cultural, festejos y nuestras rutas turísticas más demandadas”.