LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA REALIZA ACTUACIONES DE CONSERVACIÓN EN VARIOS ARROYOS DE GURIEZO

359

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento y conservación en varios arroyos en el término municipal de Guriezo, como se informa en nota de prensa.

En el entorno del núcleo de Guriezo, los cauces del río Agüera, el arroyo Remendón, el arroyo Molinillo o Rioseco, el arroyo Carazón, el arroyo Andino y el arroyo La Magdalena presentan en distintos tramos acumulaciones de vegetación muerta, así como árboles caídos o en riesgo de derrumbe que es necesario retirar.

Los trabajos se realizan en los tramos de cauces que no discurren por áreas urbanas, puesto que en esas zonas la competencia para este tipo de actuaciones corresponde al ayuntamiento.

La actuación, que cuenta con un presupuesto estimado de 25.000 euros, consiste fundamentalmente en desbroce y retirada de vegetación a lo largo de ocho kilómetros de cauces en varios tramos.

Estas actuaciones se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que está ejecutando la Confederación en la comunidad autónoma de Cantabria. En el año 2019 la inversión realizada en trabajos de conservación y mantenimiento de cauces en Cantabria fue de 1,7 millones de euros, repartida en 70 actuaciones en más de 30 municipios.