LA CONSEJERA DE EMPLEO INICIA UNA RONDA DE CONTACTOS CON AYUNTAMIENTOS PARA EXTENDER LOS RECURSOS DE DEPENDENCIA

EL MARTES SE REÚNE CON LA ALCALDESA SUSANA HERRÁN

349

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, va a iniciar una ronda de reuniones con los ayuntamientos de Cantabria donde el ‘Estudio de Necesidades de Recursos de Atención a la Dependencia para el periodo 2023-2027’ prevé la necesidad de impulsar nuevas dotaciones.

El informe, elaborado por la Dirección General de Políticas Sociales, prevé que será necesario concertar cerca de 1.500 nuevas plazas residenciales en los próximos seis años para dar respuesta al incremento de la demanda como consecuencia del aumento de la esperanza de vida y el envejecimiento de la población.

La ronda de contactos comenzará este martes con una reunión en Castro Urdiales entre la titular de Políticas Sociales y la alcaldesa, Susana Herrán, en la que abordarán además otras cuestiones competentes de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales. El estudio también fija como prioridades para el desarrollo de plazas residenciales para personas mayores Santander, Medio Cudeyo y las Zona Básicas del Alto Asón y Altamira.

En cuanto a la ampliación de la red de plazas de atención diurna se prevé necesario su promoción en Santander, Camargo, Piélagos, Trasmiera y Altamira.

En un segundo orden de prioridades, dado que las necesidades emergerán previsiblemente en el horizonte, estarían en Santa Cruz de Bezana, Camargo, Miera-Pisueña, Agüera-Bajo Asón, Transmiera y Villaescusa.

El estudio, que se pueden consultar en la web www.serviciossocialescantabria.org, se presenta como una “herramienta de trabajo” para la Administración y también para el propio sector, ya que permite una “planificación” de los recursos con el objetivo de “adelantarse a las necesidades futuras”.