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LA CONSEJERA DE TURISMO DETALLA EL PLAN DOTADO CON 8,3 MILLONES PARA INCENTIVAR EL TURISMO INTERIOR Y NACIONAL

EN UNA PRIMERA FASE, ENTRADAS GRATIS A CABÁRCENO, TELEFÉRICO DE FUENTE DÉ Y EL SOPLAO POR CONSUMOS EN ESTABLECIMIENTOS DE HOSTELERÍA

El ‘Plan de despegue’ del Turismo, diseñado por el Gobierno de Cantabria para reactivar y apoyar al sector, y dotado con 8,3 millones de euros, se pondrán en marcha mañana sábado con la campaña de gratuidades de entradas a las instalaciones estrella de Cantur y Cueva de El Soplao.

Esta medida forma parte de la primera fase de ese plan, que tiene como fin apoyar a restaurante, bares y cafeterías, como ha detallado en Castro Punto Radio la consejera de Turismo, Marina Lombó. “La idea es incentivar, de alguna manera, el consumo en estos establecimientos, de tal forma que, como ‘premio’, se podrá disfrutar de esas entradas gratis a las instalaciones estrella por un consumo de 18 euros un adulto y 8 euros un niño hasta 12 años”.

La primera fase de gratuidades de entradas a Cabárceno, Teleférico de Fuente Dé y El Soplao se desarrollará del 6 de junio al 5 de julio. Para obtener la entrada y reservar el día de la vista, se ha creado una plataforma en el portal oficial turismodecantabria.com en la que, en el plazo de 72 horas, se deberán introducir los datos del solicitante y la cantidad del ticket consumido en un bar, restaurante o cafetería.

Esta campaña contará con una segunda fase centrada en alojamientos y agencias de viajes para cuando se permita la movilidad entre Comunidades Autónomas. Ésta se desarrollará del 26 de junio al 23 de julio y se podrán canjear entradas por pernoctar una noche en un alojamiento o por la compra de un paquete turístico, pensando “en premiar a los turistas que vengan este verano a Cantabria y nos elijan como destino para sus vacaciones”.

La Consejería y el sector “han trabajado en esta medida en la que se han establecido un tope de entradas gratuitas a cambio de consumiciones del 50% del aforo diario en el caso de Cabárceno (serán gratuitas 1.000 entradas de las 2.000 que tiene el aforo en este momento);  en Fuente Dé se alcanzarían las 360 entradas al día con esta fórmula y en El Soplao, serían unas 70 entradas diarias.

A estas dos campañas les sucederán otras dos más, pensadas en los niños y los turistas senior. “La primera contempla la entrada gratuita para niños menores de 12 años en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno y en el teleférico de Fuente Dé, entre el 23 de julio y el 15 de septiembre y sin necesidad de consumición y, finalmente, Cantur realizará una campaña para los viajeros de más de 65 años. Del 15 de septiembre al 31 de diciembre, el segundo acompañante contará con un 50% de descuento en el acceso a las dos instalaciones.

Otro apartado del apoyo al sector por parte del Gobierno de Cantabria se centra en ayudas económicas directas, “que complementan las de Sodercan e Industria y que los pequeños autónomos podrán destinar a lo que entiendan que les es más necesario”.

Además, se ponen en marcha jornadas online de preparación del sector para adaptarse a todos los protocolos higiénico sanitarios. “Los establecimientos están respondiendo con capacidad y serida y quieren que, cuando el turismo venga, lo haga de manera segura. Para ello, no sólo ponen los medios, sino que se están formando”, ha señalado la consejera.

Ahora se lanzará la primera de las campañas de promoción previstas: “la centrada en el turismo interior y destinada a los cántabros con la finalidad de que viajen por la Comunidad y visiten nuestras comarcas. Queremos hacer ver que en la región hay de todo y no es necesario irse a otro lugar para disfrutar de unas buenas vacaciones o de diversidad de experiencias”.

Tras esta primera campaña, se lanzará otra centrada, en este caso, “en atraer ese turismo que para nosotros es importante y que viene, fundamentalmente, de Castilla y León y Madrid”. Lombó ha destacado que “es una oportunidad para ellos venir a una región que ha respondido muy bien sanitariamente y que cuenta con un medio rural riquísimo y ciudades con playa y paseo”.

A partir del 1 de julio, “tendremos que pelarnos por ese turismo internacional que viene a España. Habíamos conseguido que en septiembre y octubre Cantabria fuera una gran atractivo para ellos y tendremos que pelear en ese sentido”.

Imagen de Marina Lombó durante la presentación esta semana del ‘Plan de despegue’ del Turismo en Cantabria.

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