EL CONFINAMIENTO HA DESVELADO CASOS DE ALCOHOLISMO QUE LAS FAMILIAS DESCONOCÍAN

EL GRUPO CASTREÑO DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS CREE QUE LO MÁS DIFÍCIL ES “RECONOCER EL PROBLEMA Y DAR EL PRIMER PASO”

724

Durante las semanas de confinamiento se han desvelado, en el seno familiar, muchos casos de personas que sufren problemas de alcoholismo. Situaciones que han generado momentos de tensión y dificultades para afrontarlos dadas las circunstancias.

Carlos y Yolanda, miembros del grupo castreño de Alcohólicos Anónimos, señalaban en Castro Punto Radio que, de momento, no han recibido esas peticiones de ayuda porque “seguramente aún es pronto”, ya que el primer paso para rehabilitarse “es reconocer que se tiene un problemas con el alcohol”.

Esta asociación, que el próximo 10 de junio cumplirá su 85º aniversario en todo el mundo, ha intentado continuar con su labor durante los diferentes períodos del estado de alarma. En Castro, se han retomado las reuniones presenciales aunque con un máximo de 10 personas, y se combinan con encuentros vía Skype.

Estas reuniones telemáticas han sido todo un alivio en estos meses. Carlos y Yolanda explicaban que ha resultado complicado para todos, especialmente para los recién llegados al colectivo, pero “nos ha unido la adversidad y nos hemos preocupado más por nuestros compañeros que por nosotros mismos”.

Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión de nuestro programa a partir de las diez en el 88.2 FM, https://castropuntoradio.es y en la aplicación móvil de Castro Punto Radio.