LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN PUBLICA LOS PROCEDIMIENTOS DE ADSCRIPCIÓN EN LOS CENTROS ESCOLARES E INSTITUTOS DE LA REGIÓN PARA EL CURSO 2020-2021

TAMBIÉN SE PUBLICAN LOS INSTITUTOS CASTREÑOS A LOS QUE ESTÁN ADSCRITOS CADA COLEGIO DEL MUNICIPIO

504

La Dirección General de Centros Educativos del Gobierno de Cantabria ha publicado los procedimientos de adscripción y admisión de alumnos para cursar Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021.

Los centros públicos y centros privados concertados publicarán sus vacantes escolares el 28 de febrero.

Los procedimientos de adscripción se dividen en dos grupos:

Primer grupo: alumnos que cursan 3º de segundo ciclo de Educación Infantil y acceden a 1º de Primaria cuando no se imparta en el centro de procedencia; los que cursan 6º de Primaria y acceden a 1º de ESO; y los que cursan 4º de ESO en centros públicos y acceden a 1º de Bachillerato, cuando no se imparta en el centro de procedencia, la dirección informará a las familias de la relación de centros a los que está adscrito el alumno y les entregará un modelo de solicitud para que reflejen en orden de prioridad los que desean. Las familias entregarán la solicitud en el centro de procedencia entre los días 4 y 10 de marzo.

En cuanto al procedimiento de asignación de plazas, cuando el número de solicitantes sea inferior al de plazas disponibles la lista se publicará el día 25 de marzo.

Cuando el número de solicitantes sea superior a las disponibles, se asignarán aplicando los criterios vigentes, garantizando en todo caso plaza escolar en el marco de la programación de la oferta educativa.

El 18 de marzo cada centro publicará el listado de solicitantes con el número aleatorio asignado a efectos del sorteo de desempate. El 19 de marzo se realizará el sorteo público que establecerá el derecho de plaza de acuerdo con la normativa establecida para el procedimiento de adscripción.

El día 2 de abril se publicarán las listas definitivas en el tablón de anuncios del centro y se remitirán a los centros de origen del alumnado para que informen a las familias.

Segundo grupo: procedimiento de admisión de alumnos que vayan a escolarizarse por primera vez en enseñanzas sostenidas con fondos públicos; alumnos que deseen cambiar de centro; o los que, habiendo obtenido reserva de plaza en un centro en el proceso de adscripción, quieran optar por otro, el 20 de abril se publicarán las vacantes escolares existentes.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 4 de mayo. El 11 de mayo se realizará el sorteo público que establecerá el derecho de plaza de acuerdo con la normativa establecida para el procedimiento ordinario de admisión.

Cuando el número de solicitudes es inferior al de plazas disponibles, las listas provisionales se publicarán en el tablón de anuncios del centro el día 27 de mayo, y el 15 de junio se publicará la lista definitiva de admitidos.

Cuando el número de solicitudes es superior al de plazas disponibles, las listas provisionales se publicarán el día 27 de mayo. El plazo para presentar reclamaciones y renuncias será hasta el 2 de junio, y el 15 de junio se publicarán las listas definitivas en los tablones de anuncios de los centros.

La matriculación de los alumnos se producirá entre los días 16 y 26 de junio para los centros de Educación Infantil y Primaria y entre los días 1 y 10 de julio para los de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

ADSCRIPCIÓN DE CENTROS PARA EL CURSO 2020-2021 EN CASTRO URDIALES

Los estudiantes de los colegios castreños estarán adscritos a los siguientes institutos para el curso que viene:

  • Los alumnos de Primaria del CEIP Arturo Dúo, del Miguel Hernández y del Colegio Nº 6 pasarán a Secundaria a los IES Ataúlfo Argenta y José Zapatero Domínguez.
  • A los alumnos de Primaria de los Colegios Riomar y San Martín de Campijo les corresponde en Secundaria el IES Ocho de Marzo.
  • Y los de Primaria del CEIP Santa Catalina pasarán a Secundaria al IES José Zapatero Domínguez.

En cuanto a Guriezo, los de Primaria del Colegio Ntra. Señora de las Nieves pasarán a Secundaria al IES Ocho de Marzo.