LA CONSEJERÍA DE OBRAS MEJORARÁ EL ACCESO A LA ERMITA DE LAS NIEVES DE GURIEZO

694

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, acometerá el arreglo de la subida a la ermita de Nuestra Señora de la Nieves en Guriezo debido a su avanzado deterioro, tal y como ha anunciado el consejero, José Luis Gochicoa, tras reunirse con el alcalde, Ángel Llano, y varios miembros de la Corporación municipal.

Ambos han coincido en la necesidad de priorizar esta actuación, al tratarse de un lugar “de peregrinaje” y “muy concurrido” con motivo de las fiestas patronales, ha subrayado el consejero.

Gochicoa ha asegurado que la Consejería y el Ayuntamiento trabajarán de manera “coordinada” para llevar a cabo una reparación “en profundidad” para que el próximo año la subida hasta la ermita se realice en unas condiciones “adecuadas”.

Además, el encuentro ha servido para repasar otras necesidades del municipio en materia de carreteras como el acondicionamiento de un camino municipal muy transitado que une diferentes barrios del municipio, así como la mejora de la carretera de acceso al núcleo poblacional de Nocina.

En relación a este último proyecto, el consejero ha señalado que se abordará en esta legislatura su ejecución, ya que se trata de una actuación contemplada en el Plan de Carreteras del Gobierno de Cantabria.

Ángel Llano, por su parte, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de las propuestas y ha valorado el “compromiso” de reparar la carretera de las Nieves, así como por analizar el resto de actuaciones.