25 MAYO 2017 /
El Pleno del próximo martes debatirá un asunto que tiene que ver con la próxima construcción, en la zona en la que se ubicaba el cine-club Ágora, de un teatro-auditorio.
Como ha explicado el concejal Eduardo Amor tras la Comisión de Desarrollo Territorial celebrada esta mañana, la Consejería de Obras Públicas “nos pide, para continuar adelante con toda la tramitación, el compromiso del Ayuntamiento de que estamos interesados en esta obra y, por tanto, estamos abiertos a sacar adelante los convenios que sean necesarios”.
El edil ha recordado cómo, en su momento, la Consejería “se ofreció a llevar a cabo un edificio de oficinas y, desde el Consistorio, entendíamos que si se iba a hacer una obra de este tipo, tendría que ser una demanda más necesaria y consideramos prioritario un teatro-auditorio”.
Esta propuesta se trasladó al Gobierno de Cantabria “que dijo que está conforme y realizó un boceto muy inicial sobre las posibilidades de actuación en el solar, que se concretan en la dotación de un edificio que albergara tanto el Centro de Interpretación (mejorado), como un salón de actos multiusos con un aforo de aproximadamente 180 localidades, y una superficie adicional de 750 metros cuadrados para locales con otros usos a determinar. Lo que se pide al Consistorio es el compromiso de interés por el asunto.
Desde la Administración municipal se cedería el terreno para que la Consejería financiara esa obra. “El edificio sería entregado después al Ayuntamiento, mediante algún tipo de alquiler con opción a compra final. Las cuantías y todo lo demás se abordará en su momento con los convenios correspondientes”, ha asegurado Amor.
En la parcela propuesta se ubica actualmente el Centro de Interpretación Flavióbriga (en la imagen).