LA CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS INCLUYE EN SU PRESUPUESTO UNA PARTIDA PARA LA SEGUNDA FASE DEL REFUERZO DEL ROMPEOLAS

333

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo contará para el año 2022 con un presupuesto de 155,9 millones de euros, un crecimiento del 7,8% para “mantener al alza el crecimiento sostenido de las inversiones” al disponer, además, de 8,1 millones a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) que se destinarán a los principales programas de la Consejería.

El consejero, José Luis Gochicoa, ha presentado las cuentas de su departamento que ha calificado como “prioritariamente inversor” de cara a impulsar la recuperación del sector de la construcción y crear empleo, aumentar la inversión productiva con retorno económico y social, apostar por la eficiencia y la sostenibilidad de las inversiones y promover la movilidad sostenible.

Además, ha incidido en que estos presupuestos están encaminados a adaptarse a los nuevos tiempos y a realizar actuaciones “muy importantes” como la mejora del abastecimiento para reducir pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios o el fomento del uso de la bicicleta para la reducción del vehículo privado dentro del casco urbano del centro de las ciudades.

Entre las inversiones en materia de puertos, el Gobierno de Cantabria recoge una partida para abordar la 2ª fase del refuerzo y acondicionamiento del rompeolas de Castro.

De ejecutarse, supondría completar los trabajos en todo el dique, tras haberse ejecutado la primera fase, inaugurada el pasado mes de junio (en la imagen) tras una inversión de 2.635.530 euros.

Ejecutada en los 250 primeros metros del dique, la primera fase ha supuesto el recrecido del muro vertical que constituye el cuerpo del Dique Norte por su lado sur. Este recrecido se ha materializado como un ensanchamiento del cuerpo de hormigón en 2,50 metros.