3 JULIO 2017 /
El secretario general del PRC en Castro, Jesús Gutiérrez, ha trasladado que la Consejería de Obras Públicas invertirá 180.000 euros en la reparación de la cubierta del Mercado de Abastos. En declaraciones a Castro Punto Radio ha señalado que “el Gobierno de Cantabria sigue adelante y responde, una vez, a lo que en su momento se quedó”. Por tanto, “a los 70.000 euros que ya destinó para reparar el suelo y las humedades, se unen ahora otros 180.000″.
El proyecto para llevar a cabo estos trabajos ha sido redactado por el Ayuntamiento de Castro, que será el encargado también de contratar la obra. “Lo que hace el Gobierno de Cantabria es pagarla y, para ello, ya se realizó la firma por la que el dinero está dispuesto para sufragar la totalidad de las actuaciones”, que Gutiérrez confía en que “comiencen en breve”.
Los regionalistas tienen claro que “esta plaza tiene que ser lo que fue en su momento” y apuestan, al igual que CastroVerde, por rehabilitarla al completo y unificar en ella todos los puestos de verdura, frutas, carne y pescado.
La reparación del edificio en su totalidad “supone un coste que supera el millón de euros y habrá que ir haciéndolo poco a poco”.
Una vez concluido y unificados allí todos los puestos, desde el PRC abogan por “estudiar la posibilidad de utilizar la plaza nueva, que quedaría vacía, como espacio en el que albergar todos los servicios municipales”. Así lo se lo han propuesto al alcalde, después de que CastroVerde se haya decantado por un auditorio teatro en el solar del antiguo cine-club Ágora.
La plaza nueva “tiene más de 3.000 metros cuadrados y seguimos creyendo que unificar todos los servicios municipales es algo que va a crear satisfacción entre los castreños”.
Para terminar, Gutiérrez ha reiterado el “compromiso” del PRC con Castro. “Entramos con vocación de gobernar, pero los votos nos pusieron en la oposición y, con la misma humildad, tenemos que trabajar por los intereses de los vecinos. Tenemos la herramienta que es el Gobierno de Cantabria y encantados de demandar los servicios que nos merecemos todos”.