LA CONSEJERÍA DE PESCA APRUEBA LAS AYUDAS CONCEDIDAS POR EL GAC ORIENTAL AL AYUNTAMIENTO DE CASTRO

SUPONEN UNA SUBVENCIÓN  TOTAL DE 34.750 EUROS

276

El Ayuntamiento de Castro ha obtenido ayudas para los dos proyectos que presentaron a las subvenciones del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria (GAC), uno de ellos para la rehabilitación del Pabellón de Actividades Náuticas y otro, llamado ‘Flavióbriga’, que pretende implementar un nuevo recurso turístico en el municipio. En concreto, con la representación en 3D de la vida de la colonia de Flavióbriga y su actividad comercial portuaria.

Como informa el Consistorio en nota de prensa, ambas actuaciones han contado con preceptivo dictamen de subvencionalidad y con la concesión de ayuda positiva por parte de la Consejería de Pesca y con la aprobación por parte de la Junta Directiva del GAC Oriental dentro de las medidas de Desarrollo Sostenible de las zonas pesqueras en el marco del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

En el caso del proyecto ‘Flavióbriga’ ha obtenido una ayuda por importe de 16.324,11 euros, lo que supone el 90% de las inversiones relacionadas. Respecto a la rehabilitación del Pabellón de Actividades Náuticas, la ayuda indicada es de 18.425,88 euros que se corresponde con el 81% de las inversiones.

Desde el Ayuntamiento “valoramos de forma muy positiva estas inversiones para la mejora de dos zonas del municipio por tarde del GAC” porque, se continúa explicando, “se trata de un nuevo recurso turístico que promociona nuestro extenso patrimonio histórico y cultural, y por otro lado, la rehabilitación del PAN, instalación clave para los clubes marítimos del municipio”.