LA DELEGADA SINDICAL DEL UGT EN LA LOMA DA LAS GRACIAS “A TODO EL MUNDO POR RESPONDER TAN BIEN”

ARANTZA URRECHA ASEGURA QUE “HAY MUCHÍSIMA UNIDAD ENTRE LOS TRABAJADORES Y LOS RESIDENTES”

662

Arantza Urrecha es delegada sindical de UGT en el Centro Asistencial La Loma y lleva 20 años trabajando allí. Hoy aseguraba en Castro Punto Radio que la labor de la plantilla “está siendo complicada, pero hay muchísima unidad entre todos los trabajadores. Es alucinante lo valientes que son los residentes y como están reaccionando y colaborando. Todo el mundo está arrimando el hombro”.

Tras el llamamiento efectuado hace unos días para obtener materiales de protección, aseguraba que de momento no necesitan más. “Damos las gracias a todo el mundo por responder tan bien”, señalaba.

En cuanto a su día a día en esta situación tan difícil, Arantza destacaba que cada mañana “nos vestimos, nos reunimos para planear las próximas horas y seguimos adelante. Les ha sorprendido la rapidez con la que han fallecido las tres víctimas y “cada uno te sorprende y te llevas un bajonazo. Vamos a intentar que no sea ninguno más”

La delegada sindical de UGT daba las gracias a “los compañeros de los bomberos, protección civil y demás por subir a animarnos el otro día. Fue un subidón muy grande. Fue muy bonito”.

Para finalizar, Arantza Urrecha daba un toque de atención a las administraciones: “hemos salido a la palestra las residencias de toda España por lo que está ocurriendo y estamos ahí todo el año. Y todo el año necesitamos cosas y estamos 24 horas al día. Las administraciones se tienen que acordar de que los mayores no son solo ahora, cuando hay una crisis de éstas. Los mayores están todo el año. Que nos cuiden un poquito más. También tienen que cuidarnos a nosotros para que podamos cuidar de los demás”.

A continuación, el vídeo de agradecimiento de algunas trabajadoras del Centro Asistencial La Loma ataviadas con sus equipos de protección.