LA DGT ACTIVA LA CÁMARA INSTALADA EN LA A-8, A LA ALTURA DE ALLENDELAGUA DIRECCIÓN BILBAO, PARA CONTROLAR EL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

285

A-8 Allendelagua cámara cinturón seguridad

12 ABRIL 2017 /

La Dirección General de Tráfico puso ayer en funcionamiento las cámaras que controlarán si los conductores y sus acompañantes llevan puesto el cinturón de seguridad obligatorio y si el vehículo cuenta con el anclaje reglamentario al que deben ir sujetos los niños.

Esta medida, de la que Castro Punto Radio ya informaba en septiembre del año pasado, se comienza a aplicar ahora en dos puntos de la autovía A-67 (a la altura de Barreda y de Bezana) y en la A-8 a la altura de Allendelagua dirección Bilbao.

Durante los dos primeros meses, esta medida será exclusivamente informativa, no iniciándose contra los infractores ningún proceso sancionador. Por contra, recibirán en sus domicilios una carta informativa instándoles a que adecuen su comportamiento en la carretera pudiendo, de otra manera, ser sancionados. En esta misiva, el remitente recibirá una prueba de la infracción en forma de fotografía en la que se constata que no hacía uso del cinturón. Además, constarán los datos del día, la hora y el lugar en el que fue sorprendido y un recordatorio para la reflexión: “cada año fallecen 180 personas en nuestras carreteras por no hacer uso de los dispositivos de seguridad”.

Vencido el periodo que la DGT considera suficiente para que los conductores se familiaricen con esta medida, todos aquellos que sean captados por las cámaras sin hacer uso del cinturón, serán denunciados y quedarán expuestos a una sanción de 200 euros y la pérdida de tres puntos en el carné de conducir.